JONAS KOPP


Si le preguntas a alguien en la industria de la música cómo comenzaron su viaje sónico de descubrimiento, muchos citarán la radio o un cierto DJ o banda. Para Jonas Kopp, ese momento mágico ocurrió cuando comenzó su adolescencia con una pieza de música que le daría forma a su vida: el álbum seminal de Kraftwerk, Trans Europa Express. "A partir de ese momento, nada fue igual", recuerda. "Mi padre había visto que estaba interesado en la música y me compró un tocadiscos y un vinilo". Adquiriendo todas las habilidades necesarias para ser DJ, irrumpió en la escena a mediados de los años 2000 trabajando como DJ residente en una radio local. estación en su ciudad natal de Buenos Aires. Con 19 años, como Área 64, ya había hecho su primer CD de larga duración.

Influenciado inicialmente por los duros ritmos house de Nueva York, pronto amplió su paleta con los pioneros de Detroit y Chicago, que también informaron su estilo; un lugar confortable a caballo entre House y Techno. 2006 marcó su debut oficial, un EP emocionante en MindTrip Music de Pfirter, y desde ese momento, se ha convertido en uno de los artistas multifacéticos más versátiles y reconocidos en la escena underground, combinando mareo DJing vertiginoso de 3 pisos con un techno-oriented show en vivo que reveló en la institución Techno más conocida del mundo: "Fue un concierto muy especial para mí". Dice: "¡Mi primera vez en Berlín y tuve que tocar en vivo en la compilación Ben Klock Berghain 04! "

Ahora viviendo en Europa, Jonas sigue creciendo como artista, viajando por todo el mundo cada fin de semana. Firmado con el impresionante Tresor Records entre una larga lista de otros, lanzó su álbum 'Photon Belt' este año - un seguimiento del jugador de 2014 'Beyond The Hypnosis'. Recordando otro momento crucial en su carrera, recuerda una PA en vivo para los promotores franceses, Concrete: "Durante mi gira Beyond the Hypnosis, tuve que tocar antes que Surgeon. Fue humillante tenerlo detrás de mí escuchando y disfrutando del set, nunca olvidaré la experiencia. "Multitalentoso, Jonas tiene dos alias enfocados en House (Untidy) y Ambient (Telluric Lines) además de dirigir su nueva marca Tremsix.

Como un hombre profundamente espiritual, Jonas cree que su música puede unir a la gente en un nivel superior: conectado a través del arte. "Sé que mi misión en esta vida es dar servicio y ayudar a despertar a la gente, consciente a través de mi don". También planea regresar a la escena actuando como mentor de nuevos artistas. Ver la música como una forma de terapia está cerca del corazón de Jonas y ve su proyecto ambiental - Telluric Lines - podría realizarse en ambientes que no sean clubes, como museos, galerías y más. Unir a las personas bajo el paraguas de la esperanza.

Jonas Kopp - Ambient Session @ Montjuic, Barcelona


Jonas Kopp at Dommune (Tokyo), 29th of 06, 2017

Jonas Kopp b2b Pfirter - NEOPOP Electronic Music Festival